1.885: Blas Infante nace en Casares (Málaga) hijo de Luis Infante y Ginesa Pérez de Vargas el día 5 de julio.
1.899: Estudia el último curso del Bachillerato por libre, sin asistir a ningún instituto, por la mala situacion económica de su familia
1.899: Estudia el último curso del Bachillerato por libre, sin asistir a ningún instituto, por la mala situacion económica de su familia
1.901-1.906: Trabaja como escribiente y al mismo tiempo se licencia en Derecho por la Universidad de Granada. Gana las oposiciones y se convierte en notario.
1.909: Toma posesión en la notaría de Cantillana (Sevilla).
1.910: Aumenta su preocupación por Andalucía y se manifesta como andalucista.
1.915: Publica el "Ideal Andaluz".
1.916: Funda y preside el Centro Andaluz de Sevilla y la revista Andalucía.
1.918: Asamblea Andalucista de Ronda. Se aprueba la bandera y escudo de Andalucía.
1.919: Participa en el Manifiesto de 1º de enero que recoge su idea nacionalista de Andalucía.
1.929: Funda la editorial "Avante" y publica "Motamid, último rey de Sevilla".
1.921: Publica "Cuentos de Animales" y "La dictadura pedagógica".
1.929: La Dictadura de Primo de Rivera cierra los Centros Andaluces.
1.931: Con la llegada de la república funda las Juntas Liberalistas de Andalucía. Solicita que se convoque una Asamblea de Diputaciones con el fin de elaborar un proyecto de Autonomía Andaluz.
1.933: Se aprueba en Córdoba el anteproyecto de bases para el Estatuto de Andalucía.
1.936: Se celebra la Asamblea por el Estatuto. Se estrena en Himno de Andalucía y se iza la Bandera en el Ayuntamiento de Cádiz y de Sevilla.
El 18 de julio parte del ejército realiza un golpe de estado contra el régimen legal de la república. Estalla la guerra civil. El 2 de agosto es detenido en su casa de Coria del Río. En la madrugada del 11 de agosto es fusilado en la carretera de Carmona por un grupo de falangistas que apoyaba a Franco, el general golpista. Sus últimas palabras fueron: "Viva Andalucía Libre".
1.940: El 4 de mayo el Tribunal de Responsabilidades Políticas dicta una sentencia en el que se le condena por la constitución de un partido andalucista. De esta forma, la dictadura franquista justifica el asesinato de un hombre bueno que había dedicado su vida a luchar por el país andaluz.